Se encuentra usted aquí

Bachillerato

Versión para impresiónVersión PDF

¿Quienes se pueden matricular?

Personas Mayores de 18 años

Excepcionalmente, mayores de 16 años si acreditan que no pueden realizar estos estudios de modo presencial: contrato laboral, enfermedad de larga duración, deportista de élite...

  ¿Qué estudios se pueden cursar?

El Bachillerato LOMCE dura dos cursos y en el IPEP de Cádiz pueden realizarse dos de las tres modalidades de Bachillerato existentes que son:

  • Ciencias y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales

¿Cuál es el plan de estudios?

Cada curso consta de: MATERIAS COMUNES, MATERIAS DE MODALIDAD Y MATERIAS OPTATIVAS

Si traes alguna materia aprobada de tu instituto anterior se te convalida y no tienes que volver a cursarla. (Ver cuadro de convalidaciones: 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato)

¿Cómo se accede al Bachillerato?

Para poder matricularse en primero de Bachillerato hay que estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, haber aprobado el segundo curso de BUP (Bachillerato Unificado y Polivalente) o haber terminado los estudios de FP.I. Si está en otras condiciones -que pueden ser muy diversas-, conviene que consulte en la secretaría del centro.

¿Cuándo se puede realizar la matrícula?

El plazo de admisión es del 1 al 15 de junio.

Si obtienes plaza, la matrícula se podrá realizar en los mismos plazos que se hayan establecido para el régimen ordinario: del 1 al 10 de julio o en septiembre. No obstante, si  por cualquier circunstancia que se lo impida, no se ha podido matricular dentro de estos plazos, se puede considerar la posibilidad de que se matricule  fuera de plazo, siempre que existan plazas en el centro.

¿Cuánto cuestan estas enseñanzas?

La matrícula es gratuita. Únicamente debes preocuparte por adquirir los materiales necesarios; libros, apuntes de la copistería, de las plataformas moodle...En casi todas las materias se recomiendan libros del mercado por lo que deberá consultar con los titulares de las asignaturas la programación y los contenidos específicos de cada una de ellas.

 

¿Qué documentos se deben presentar?

Todos los solicitantes deberán presentar:

  • Impreso de solicitud de matrícula debidamente cumplimentado.
  • Una fotocopia del DNI o pasaporte.
  • 2 fotografías tamaño carné.
  • Los documentos que se especifican en el sobre de matrícula y que dependen de la situación académica personal de cada solicitante.

¿Cómo es la atención tutorial?

  • En Modalidad Semipresencial, el alumnado dispone de atención tutorial individual y colectiva.La colectiva es siempre presencial. El  alumnnado dispone de una hora de clase a la semana en las materias comunes y optativas y dos en las de modalidad. La atención individual será principalmente telemática, usándose para ello las plataformas moodle de educación semipresencial, el correo electrónico y el contacto  telefónico; no obstante, el alumnado podrá  realizar consultas "en persona" al profesor/a de la asignatura en el horario establecido para ello.
  • En Modalidad Presencial, se asiste a un total de 27 horas de clases a la semana en Primero de Bachillerato y a 28 horas en Segundo. El alumnado dispone, para reforzar contenidos y actividades de aulas moodle específicas.

      ¿Cómo se evalúa?

A lo largo del curso se dispone de tres evaluaciones sus respectivas recuperaciones que coinciden con los finales del trimestre. Los contenidos y procedimientos de evaluación concretos de cada materia pueden consultarse con el profesor/a de la asignatura y estarán especificados en la programación de la asignatura que se publica en las aulas moodle a comienzos del curso.

De modo general, las evaluaciones ordinarias toman como referencia el resultado de las actividades presenciales y telemáticas, además de las pruebas trimestrales. Las primeras supondrán hasta un 40% de la calificación, correspondiendo el 60% restante a las pruebas escritas trimestrales.

  ¿Qué titulación se obtiene?

Una vez superado el segundo curso, se obtendrá el Título de Bachiller.

   ¿A qué enseñanzas se puede acceder con este Título?

Con el Título de Bachiller se pueden realizar estudios universitarios, una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad .

El Título de Bachiller permite también acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft