Se encuentra usted aquí

¿Qué es el IPEP de Cádiz y donde estamos?

Versión para impresiónVersión PDF

El Instituto Provincial de Educación Permanente de Cádiz (IPEP) es un Centro educativo de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se encuentra situado en el Barrio de Puntales de la capital gaditana y tiene ámbito provincial, cuenta además con una Sección (SIPEP "Entre dos aguas") localizada en Algeciras, para el alumnado del Campo de Gibraltar.

Los IPEPs se integran en la red general de Educación Permanente y ofrecen  un servicio a los ciudadanos que complementa al resto y en la práctica se convierten en los centros de referencia y con una oferta educativa más amplia en Educación Permanente concretado en:

       -La oferta de una enseñanza presencial en horario de mañana que permite al alumnado encontrar un lugar que se adapta a sus características y posibilita a padres/madres a asistir a clase durante el horario escolar de sus hijos/as.

     -Flexibilidad horaria en la enseñanza semipresencial de ESPA y Bachillerato con clases indistintamente en horario de mañana-tarde.

       -Un profesorado especializado en enseñanza semipresencial y de plantillas estables y muy consolidadas

      -Atención individualizada a un alumnado muy diverso que encuentra un centro a medida de sus necesidades: amas de casa, cuidadores, jóvenes que proceden del fracaso escolar y que estaban abocados a abandonar sus estudios, trabajadores con turnos, a tiempo parcial, temporeros y parados que han visto la posibilidad de continuar con su formación.

      -Instalaciones perfectamente acondicionadas a las modalidades de enseñanza presencial y semipresencial.

    -Un proyecto basado en la utilización de metodología activa, potenciado por la formación de grupos de trabajo con profesores/as de diferentes materias, con la finalidad de lograr el trabajo diario del alumnado y la desdramatización del examen de final de trimestre. Con esta metodología se pretende que el alumnado construya día a día su propio aprendizaje.

     -La implementación progresiva, en la medida en que la plantilla de profesorado lo permite, de horas de docencia de materias pendientes.

Oferta de actividades e integración en proyectos Europeos para implicar al alumnado en el día a día del centro

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft